GRUPO GESTIONARIOS - SENA

GRUPO GESTIONARIOS - SENA
Adriana Cuadrado - Edward Hernández Palacio - Harold Álvarez Mórales - Leonardo Monroy Ramos - Jhon Jairo

CANAL DE TV EN VIVO - GESTIONARIOS

CHAT GESTIONARIOS - Comparte en linea en nuestro Chat

lunes, 31 de agosto de 2009

CODIGO DE BARRAS

Que es y para que sirve un codigo de barras

martes, 18 de agosto de 2009


TRABAJO DE CUBOS - GESTIONARIOS


HIERRO – ALUMINIO – MADERA – CARTON

Enlase de descarga:

http://rapidshare.com/files/268949000/CUATRO_CUBOS.pdf.html

martes, 11 de agosto de 2009

LOGISTICA ALMACEN SENA - IMPLEMENTACION CODIGO BARRAS

AVANCES GRUPO GESTIONARIOS

Códigos de barras UPC y EAN
Puede imprimir los códigos de barras UPC, EAN, JAN, Bookland (ISBN) e ISSN desde cualquier aplicación de Microsoft Windows, Macintosh o Linux/UNIX. Las fuentes de códigos de barras en UPCTools se pueden utilizar en aplicaciones de edición electrónica, bases de datos, hojas de cálculos o en aplicaciones personalizadas. Literalmente, es tan sencillo como cambiar las fuentes.
Los códigos de barras UPC, EAN/JAN, Bookland e ISSN se encuentran en productos de venta al público que se escanean en la caja registradora. Todos los que se dedican al diseño gráfico de envases y embalajes necesitan crear estos códigos de barras. Los símbolos UPC también se encuentran en etiquetas de envíos, formularios y catálogos. Las cubiertas de libros contienen el código de barras Bookland, basado en los números ISBN. Fuera de EE.UU. y Canadá, se usan los códigos de barras EAN y JAN. Las publicaciones periódicas internacionales tienen el código de barras ISSN. Con UPCTools, se pueden crear todos estos tipos de códigos de barras.
El paquete de fuentes de UPCTools tiene diez fuentes diferentes que se utilizan para crear símbolos de altura completa o media altura (truncados), con la opción de incluir o no los dígitos legibles por las personas debajo del código de barras. Si elabora informes para bases de datos o material gráfico listo para fotografiar e imprimir, UPCTools es la herramienta que necesita. Puede emplear la utilidad incorporada para crear símbolos UPC rápida y fácilmente.
La implementación de estos esta sujeta a la adquisición por parte del complejo de una capturadora de imagen y un equipo de computo disponible para el respectivo inventario del almacén SENA

lunes, 3 de agosto de 2009

FORMATOS PAPELERIA - COLFLORES

PARA DESCARGAR EN ESTE ENLASE:

http://rapidshare.com/files/263429802/FORMATO_FLORES.pdf.html


ORDEN DE COMPRA 1
SALIDA DE PRODUCTO EMPACADO
DESPACHO INTERNO DE MERCARCIA
ORDEN DE INSUMOS ALMACEN
ORDEN DE COMPRA 2

DEFINICIONES CLAVES - CLIENTE

CLIENTE
Se denomina CLIENTE a toda persona u organización que llegue a otra con necesidades por satisfacer o a recibir el resultado de un proceso y esta última mediante la realización de un conjunto de actividades transforme las insatisfacciones presentadas por la primera en satisfacciones.
Un cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona.
Persona Fisica o jurídica que tiene la capacidad legal para adquirir un producto/servicio.

CLIENTE INTERNO
Se denomina cliente interno al trabajador o empleado de una determinada empresa u organización, también es llamado recurso humano que se necesitan para producir un bien o servicio. El cliente interno satisface sus necesidades gracias al empleador que le suministra todo lo necesario para cumplir determinada labor.

CLIENTE EXTERNO

Se le denomina cliente externo a una persona una organización quien satisface sus necesidades por el medio de un bien o servicio que le presta otra una persona u organización. Es decir es aquel por el cual toda empresa existe. Ejemplo: Si tu negocio es la de prestación de servicios como un hotel, pues tu cliente externo será la persona que se hospedará en tu hotel.
¿Quién es más importante: los clientes externos o los clientes internos?
Los clientes externos y clientes internos tienen igual de importancia, por lo tanto deben ser tratados de igual manera. ¿Cómo se puede esperar que los trabajadores traten bien a los clientes si la empresa no es capaz de tratarlos bien a ellos?. El trato a los clientes internos empieza por el lugar de trabajo. Si el entorno de trabajo es más profesional, más agradable, más eficiente, seguro, bien alumbrado y está provisto de los mejores equipos y herramientas, entonces se pueden contratar a los mejores trabajadores. Para tener éxito es necesario tratar a los demás cómo quisieras que te traten.

CLASIFICACION DE CLIENTES POTENCIALES.

CLASIFICACION DE CLIENTES POTENCIALES.

Los clientes en general Se clasifican en:


Clientes Activos e Inactivos:
Los clientes activos son aquellos que en la actualidad están realizando compras o que lo hicieron dentro de un periodo corto de tiempo.
los clientes inactivos son aquellos que realizaron su última compra hace bastante tiempo atrás, por tanto, se puede deducir que se pasaron a la competencia, que están insatisfechos con el producto o servicio que recibieron o que ya no necesitan el producto.
Esta clasificación es muy útil por dos razones:


• Porque permite identificar a los clientes que en la actualidad están realizando compras y que requieren una atención especial para retenerlos, ya que son los que en la actualidad le generan ingresos económicos a la empresa.
• Para identificar aquellos clientes que por alguna razón ya no le compran a la empresa, y que por tanto, requieren de actividades especiales que permitan identificar las causas de su alejamiento para luego intentar recuperarlos.


Los clientes ACTIVOS se clasifican así:

1. Según su Posible Frecuencia de Compras: Este tipo de clientes se lo identifica mediante una investigación de mercados que permite determinar su posible frecuencia de compras, se divide en:
a) Clientes Potenciales de Compra Frecuente:
b) Clientes Potenciales de Compra Habitual
c) Clientes Potenciales de Compra Ocasional
a) Clientes de Compra Frecuente: Son aquellos que realizan compras repetidas a menudo. Este tipo de clientes, por lo general, está complacido con la empresa, sus productos y servicios. Por tanto, es fundamental no descuidar las relaciones con ellos y darles continuamente un servicio personalizado que los haga sentir "importantes" y "valiosos" para la empresa.
b) Clientes de Compra Habitual: Son aquellos que realizan compras con cierta regularidad porque están satisfechos con la empresa, el producto y el servicio. Es aconsejable brindarles una atención esmerada para incrementar su nivel de satisfacción, y de esa manera, tratar de incrementar su frecuencia de compra.
c) Clientes de Compra Ocasional: Son aquellos que realizan compras de vez en cuando o por única vez. Para determinar el porqué de esa situación es aconsejable que cada vez que un nuevo cliente realice su primera compra se le solicite algunos datos que permitan contactarlo en el futuro, de esa manera, se podrá investigar para remediar o cambiar ésa situación.


2. Según su Posible Volumen de Compras:
Esta es otra clasificación que se realiza mediante una previa investigación de mercados que permite identificar sus posibles volúmenes de compras se divide en:
a) Clientes Potenciales de Alto Volumen de Compras
b) Clientes Potenciales de Promedio Volumen de Compras
c) Clientes Potenciales de Bajo Volumen de Compras
a) Clientes con Alto Volumen de Compras: Son aquellos que realizan compras en mayor cantidad que el grueso de clientes, a tal punto, que su participación en las ventas totales puede alcanzar entre el 50 y el 80%.
b) Cliente del promedio general. Por lo general, son clientes que están satisfechos con la empresa, el producto y el servicio; por ello, realizan compras habituales. Para determinar si vale la pena o no, el cultivarlos para que se conviertan en Clientes con Alto Volumen de Compras, se debe investigar su capacidad de compra y de pago.
c) Clientes con Bajo Volumen de Compras: Son aquellos cuyo volumen de compras está por debajo del promedio, por lo general, a este tipo de clientes pertenecen los de compra ocasional.


3. Según su Grado de complacencia:
Se identifica mediante una investigación en el mercado que identifica a las personas que ejercen influencia en el público, se dividen en:
a) Clientes Potenciales complacidos.
b) Clientes Potenciales satisfechos.
c) Clientes Potenciales insatisfechos.
a) Clientes Complacidos: Son aquellos que percibieron que el desempeño de la empresa, el producto y el servicio han excedido sus expectativas. para mantener a éstos clientes se debe superar la oferta que se les hace mediante un servicio personalizado que los sorprenda cada vez que hacen una adquisición.
b) Clientes Satisfechos: Son aquellos que percibieron el desempeño de la empresa, el producto y el servicio como coincidente con sus expectativas. Este tipo de clientes se muestra poco dispuesto a cambiar de marca, pero puede hacerlo si encuentra otro proveedor que le ofrezca una oferta mejor.
c) Clientes Insatisfechos: Son aquellos que percibieron el desempeño de la empresa, el producto y/o el servicio] por debajo de sus expectativas; por tanto, no quieren repetir esa experiencia desagradable y optan por otro proveedor.

Necesidades y Expectativas.
Los clientes tienen necesidades y expectativas que deben ser tenidas en cuenta por la organización. Una necesidad es algo que el consumidor realmente necesita, como un cuota de seguro de coche baja. Una expectativa es algo que el consumidor no necesariamente va a conseguir pero que espera conseguir del producto o servicio, como que su coche le lleve desde su lugar de salida hasta su destino.
Las necesidades pueden suplirse o reemplazarse por otras. En el caso de la necesidad de distraerse y divertirse con el televisor, se puede reemplazar por la lectura de un buen libro o por compartir el tiempo con la familia o por utilizar otro medio como la radio.



FORMATOS CLIENTE INTERNO Y EXTERNO - ORDEN COMPRA